Hoy
Fue un día dedicado a  toda la familia.
Fue un día dedicado a toda la familia. / Hoy

El Día de la Bicicleta pedalea por la solidaridad

  • Los participantes de este evento anual en la capital pacense pudieron donar un kilo o un litro de comida para el Banco de Alimentos

El XXXIII Día de la Bicicleta de Badajoz, que se celebró este domingo, estrenaró recorrido, más amplio, con el objetivo de incluir en la ruta distintos elementos monumentales y medioambientales de la ciudad.

En torno a cinco mil personas participaron en esta actividad, que además tuvo carácter solidario, pues se pudo aportar un kilo de productos con destino al Banco de Alimentos de Badajoz.

El elevado número de participantes, que hacía ya corto el recorrido habitual, así como el objetivo de poner aun más en valor espacios como el parque de la margen izquierda, han llevado al cambio de recorrido.

"Para esta edición se ha decidido que el recorrido cuente con espacios que aportan medio ambiente a la ciudad", ha dicho el primer edil, Francisco Javier Fragoso, destacando las orillas del río Guadiana, dos "pulmones" que son "envidia" de muchas ciudades del país.

El recorrido se adentró además en el corazón de la ciudad para pasar por avenidas como Santiago Ramón y Cajal, Europa, Fernando Calzadilla o Damián Téllez Lafuente.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, ha destacado la solidaridad pacense, que siempre "supera las expectativas" de la entidad, como en la última ocasión en que la oenegé efectuó un llamamiento para que se aportase leche. Un producto que Reynolds ha vuelto a solicitar a la ciudadanía dado que es menos aportado durante el año en relación a otros alimentos.