Hoy
Un momento de la ponencia.
Un momento de la ponencia. / HOY

Inaugurada la jornada de accesibilidad universal al patrimonio cultural

  • Está organizada por Apamex

Esta jornada se ha celebrado en el X aniversario de Otaex, coincidiendo además, con el año europeo del patrimonio cultural.

Con el aforo completo del salón de actos del Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz, intervinieron en la inauguración Francisco Pérez Urban, director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, y Jesús Gumiel Barragán, presidente de Apamex.

Seguidamente tuvo lugar la ponencia. 'Accesibilidad universal al patrimonio cultural', protagonizada por José Antonio Juncá Ubierna, jefe del Área de Calidad de la Edificación.

La jornada ha sido un foro de debate con sesiones expositivas y mesas redondas, planteándose desde un enfoque multidisciplinar. También, ha servido para una puesta en común del estado de la accesibilidad al patrimonio cultural en Extremadura, presentando ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en nuestra región. Además, hemos contado con la participación de responsables de entidades de Portugal con las que compartimos objetivos. Han participado destacados profesionales que han intervenido de forma directa en la ejecución de numerosas actuaciones que son auténticas buenas prácticas en la materia, así como agentes claves que tienen una relación decisiva con los avances y mejoras que se logran por liderar propuestas normativas o de ejecución de proyectos.