Hoy
Mérida acogerá en octubre el II Encuentro Internacional de Atención Temprana
/ HOY

Mérida acogerá en octubre el II Encuentro Internacional de Atención Temprana

  • Encuentro organizado por Plena inclusión Extremadura y la Universidad Católica de Valencia

Extremadura acoge este otoño el II Encuentro Internacional de Actualización e Investigación de Atención Temprana y Desarrollo Infantil. El objetivo es poner en común las últimas tendencias en investigación y prácticas que se están desarrollando a nivel mundial en el ámbito de la Atención Temprana y el Desarrollo Infantil.

La Atención Temprana es una disciplina que aborda la intervención precoz en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años.

Plena inclusión Extremadura y la Universidad Católica de Valencia organizan este encuentro, con la colaboración de la Universidad do Minho, de Portugal; y la Asociación Europea de Intervención Temprana en la Infancia (Eurlyaid).

Entre los ponentes internacionales que ya han confirmado su asistencia cabe destacar Robin McWillian, profesor de Atención Temprana y Educación Inclusiva de la Universidad de Alabama (Estados Unidos); Carl J. Dunst, director del Orelena Hawst Pucket Institute de Carolina del Norte (Estados Unidos) y Ana María Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana. El catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Angel Verdugo; y el investigador de Psicología en la Universidad Ramón Llul de Barcelona, Climent Giné, son otros expertos nacionales que participarán en este encuentro.