Hoy
Efectivos de Cruz Roja trabajando.
Efectivos de Cruz Roja trabajando. / Hoy

'La Fuerza Solidaria' da a conocer el trabajo de los equipos de seguridad

  • Fue el sábado en Plasencia y participaron efectivos del Samur de Madrid, Protección Civil de la localidad, Cruz Roja o Guardia Civil, entre otros cuerpos

La cuarta edición del evento 'La Fuerza Solidaria' reunió en Plasencia a diferentes unidades de seguridad, fuerzas armadas y equipos de emergencia que realizarán exhibiciones y simulacros para acercar y dar a conocer su trabajo al ciudadano.

El encuentro, organizado por la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria, tuvo lugar el sábado en el parque de La Isla de la capital del Jerte.

'La Fuerza Solidaria' se ha trasladado este año hasta Plasencia, cuya Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue invitada a participar en la actividad el pasado año.

En el marco de esta celebración, la Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria recaudó fondos para la adquisición de un monitor de constantes vitales.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como fin ayudar y promover acciones y actividades que favorezcan a los más necesitados, principalmente en Cáceres ciudad.

Cuarta edición

En la cuarta edición de La Fuerza Solidaria participaron equipos del SAMUR de Madrid, Protección Civil de Plasencia, El Torno y Cabezuela del Valle, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Plasencia, DYA Extremadura, Policía Nacional y Ejército del Aire.

Entre las distintas acciones que llevaron a cabo realizaron simulacros de accidentes de tráfico, talleres de reanimación cardiopulmonar o exhibiciones caninas, entre otras.

Los actos dieron comienzo con un homenaje a los dos pilotos del Ejército del Aire que fallecieron en 2017, el teniente Fernando Pérez y el capitán Borja Aybar.