Hoy
Punto de venta del libro de la feria.
Punto de venta del libro de la feria. / A. P.

1.400 euros para ELA Extremadura

  • La vecina de Villanueva del Fresno Toñi Rodríguez ha sido la persona encargada de la venta y gestión del libro de las ferias y fiestas patronales, cuya recaudación servirá para realizar investigación sobre esta enfermedad y su cura

La Asociación ELA Extremadura recibió 1.408 euros recabados por la vecina Toñi Rodríguez, quien se encargó de la gestión de la contratación de la publicidad y la venta del libro de las ferias y fiestas de San Ginés de la Jara. En concreto, resultaron 805 euros de la venta del libro y el resto de la gestión de la publicidad del mismo.

Cabe destacar que, la Asociación ELA Extremadura es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura.

Desde esta Asociación tienen como objetivo principal la lucha contra dicha enfermedad. Los integrantes luchan por mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y para que ninguna de ellas se encuentre sin el servicio adecuado. Para ello ponen en marcha los recursos que consigan la mejora de su calidad de vida.

Otro de los objetivos de esta agrupación es las de promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación. Por último, con la creación de esta asociación se pretende generar una comunidad visible de afectados, pertenecientes a la región con la que tener acceso a toda la información y romper así el aislamiento en el que muchas veces viven los enfermos de ELA.