Trabajadoras municipales colocan los alimentos donados.

La II Noche en Blanco de Zafra recauda 700 kilos de alimentos

Tras el recuento de número alimentos donados, menor que el pasado año, el consistorio donará alrededor de 170 litros de aceite

REDACCIÓN HOY ZAFRA

Miércoles, 22 de agosto 2018, 09:07

El pasado sábado se celebró en Zafra la II Noche en Blanco, una cita solidaria ya que la entrada a las instalaciones era a través de la donación de un kilo de alimentos.

Publicidad

No obstante la entrada finalmente también se hizo con el pago normal de la entrada y con el bono de 30 baños.

Por ello, aunque las cifras de entrada fueron similares a las del año pasado la donación de alimentos descendió.

La celebración de la Noche en Blanco el pasado sábado en la piscina municipal ha generado una aportación solidaria en alimentos no perecederos de 700 kilos, frente a los 1230 kilos de 2017.

Por ello el Ayuntamiento de Zafra ha decidido complementar la aportación de alimentos a la cifra del 2017.

Así lo anunció el alcalde en rueda de prensa, José Carlos Contreras Asturiano, dado que este año la diferencia ha sido signficativa se ha decidido aportar 600 euros en aceite a repartir entre las dos asociaciones beneficiarias de esta campaña como son Cáritas y Zafra Solidaria.

La menor cantidad de alimentos aportados viene propiciada por la cantidad de usuarios que accedieron a la piscina con su bono de baño, 255, y por la que pagaron en metálico la entrada, 190 personas.

José Carlos Contreras anunció que para futuras ediciones de la Noche en Blanco se consensuará con las asociaciones destinatarias de esta solidaridad la clase y cantidad de alimentos aportar.

El goteo de personas fue constante durante toda la jornada y no hubo incidentes reseñables, explicaron los trabajadores municipales.

Entre las actividades destacaron los hinchables, pulpo de equilibrio, tobogán, piragüismo, fitness en la zona de tierra, globoflexía, colchonetas, la fiesta de la espuma, que permitió el disfrute de los ciudadanos que asistieron a la piscina de Zafra.

Las representantes de las asociaciones solidarias Maria Pimienta y Teresa Toro que han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por su organización y a los ciudadanos que han participado en esta actividad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad