Borrar
'El valor de la diferencia'.
Plena inclusión pone en marcha la quinta edición de 'El valor de la diferencia'

Plena inclusión pone en marcha la quinta edición de 'El valor de la diferencia'

Esta campaña de sensibilización contempla decenas de acciones en centros educativos y organizaciones profesionales de la región antes de que acabe 2018

redacción

Viernes, 10 de agosto 2018, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maribel Cáceres y Luis Isidro González han sido los representantes de Plena inclusión Extremadura encargados de ofrecer la primera charla de 'El Valor de la Diferencia' en 2018. Con su dilatada experiencia en este programa de sensibilización han sabido transmitir al grupo de niños y niñas de Lobón qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo a través de dinámicas y juegos.

El objetivo de 'El valor de la diferencia' es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual. Este proyecto está financiado por el Sepad de la Junta de Extremadura.

'El valor de la diferencia', que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a más de 4.500 extremeños. En esta quinta edición amplía sus horizontes. Por primera vez se ha acudido a un campamento urbano, para que niños y niñas conozcan, coincidiendo con su ocio vacacional, qué es la discapacidad intelectual. El calendario de actuaciones previsto hasta finales de 2018 incluye más de una decena de charlas. En esta ocasión se ofrecerán también en centros educativos al profesorado, madres y padres. En ediciones anteriores, 'El Valor de la Diferencia' ha llegado a alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria, además de a varios colegios profesionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios