Borrar
Los convenios se han firmado con universidades, institutos, ayuntamientos, universidades populares y academias privadas.
Un total de 95 estudiantes completan su formación con Inclusives

Un total de 95 estudiantes completan su formación con Inclusives

Los estudiantes, 22 de nacionalidad alemana, tienen diversos perfiles y titulaciones

e. domeque

Jueves, 12 de julio 2018, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 95 estudiantes de distintos perfiles y titulaciones oficiales han completado su formación práctica en Inclusives, la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca, en los últimos 14 meses. De estos estudiantes, 22 eran de nacionalidad alemana.

Ha sido gracias a los convenios de práctica firmados con universidades, institutos de Formación Profesional, ayuntamientos y universidades populares así como academias privadas.

«Son datos que muestran el compromiso de la entidad con la formación de futuros profesionales que desarrollarán su profesión en nuestra sociedad, entendiendo que es un ejercicio de responsabilidad social contribuir a la formación de profesionales», indican.

Al mismo tiempo, Inclusives considera que la realización de estas prácticas es una buena herramienta para concienciar a la sociedad, sensibilizar sobre la discapacidad intelectual y lograr su plena inclusión. Un compromiso que también se extiende a sus propios trabajadores mediante jornadas de formación internas.

El grupo más numeroso de prácticas ha sido el de los 47 estudiantes del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria con convenios firmados con una mancomunidad, una universidad popular y tres academias privadas. A estos alumnos hay que sumar otros cinco del Grado Medio de F.P. de 'Atención a personas en situación de dependencia', impartidos en los institutos de Quintana de la Serena y Alcuéscar.

Demanda

Procedentes de Formación Profesional también han sido dos alumnos del Grado superior de Integración Social del IES Muñoz Torrero de Azuaga, uno de TAFAD del IES Puerta de la Serena y otro de la FP Básica de Servicios Administrativos del IES San José.

Por otro lado, Inclusives tiene firmado convenios con la Universidad de Extremadura, la de Castilla-La Mancha y la Universidad de Salamanca, además de firmar de forma puntual convenios para prácticas para alumnos que realizarán algún máster. Así, han pasado por Inclusives 16 estudiantes de Fisioterapia, nueve alumnos de Terapia Ocupacional, 7 de Magisterio en distintas disciplinas, dos de Psicología y otros cuatro para realizar máster de especialización.

Unas prácticas que se han extendido al Centro Especial de Empleo que gestiona Inclusives en el que también han realizado prácticas en la sección de jardinería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios