Borrar
Un momento de la manifestación.
Don Benito Orgullosa congrega a centenares de personas

Don Benito Orgullosa congrega a centenares de personas

En la manifestación, que concluyó con actuaciones musicales, participaron al menos 20 colectivos y asociaciones

redacción

Martes, 3 de julio 2018, 05:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 30 de junio tuvo lugar una multitudinaria concentración en la localidad de Don Benito con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, siendo la primera manifestación oficial con motivo de esta jornada en la localidad, y la segunda de Extremadura, tras la que se celebró en Mérida el pasado jueves. Culminaba así toda una semana de actividades organizadas con motivo del Orgullo LGBTI que se desarrollaron con una gran acogida por parte de la ciudadanía, desde la organización.

La iniciativa, denominada Don Benito Orgullosa, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de los colectivos promotores: la asociación Achikitú, la asociación feminista Lisístrata y la Comisión 19 de Marzo. Con ella, la localidad de Don Benito se ha situado, junto a Mérida y otras localidades, a la vanguardia en la lucha por los derechos LGBTI de Extremadura, añaden.

La cita, convocada a las nueve de la noche en la plaza de la Constitución, contó con una gran participación ciudadana, así como de al menos 20 colectivos y asociaciones de la comarca y representantes del Ayuntamiento local. Una carroza, de Achikitú, cerraba la manifestación con el lema Libres para ser, libres para amar. La manifestación recorrió el centro de la localidad hasta llegar a la plaza de España. Allí se produjo la lectura de un manifiesto y las actuaciones de DJ Coke Bermejo y Priscilla Osiris.

Activistas y colectivos reivindicaron la necesidad de erradicar el bullying en las aulas, poner fin al odio y a las agresiones LGBTIfóbicas y garantizar el desarrollo íntegro de la Ley LGBTI extremeña por parte de la Junta y el conjunto de instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios