Una jornada contra la discriminación
La Fundación Secretariado Gitano celebró una sesión de puertas abiertas en el mercadillo de Badajoz
n. r. p.
Martes, 12 de junio 2018, 16:47
El puesto más novedoso en el mercadillo de los domingos vendía tener una mente más abierta. En él, un grupo de gitanos trataban de luchar contra los estereotipos que les achacan día a día.
Fue una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano de Badajoz que cada año organiza una jornada para difundir su trabajo. Esta es la quinta edición de este proyecto y la primera vez que llevan esta acción al mercadillo. En otras ocasiones se han reunido en su sede, en la Plaza Alta o en San Francisco.
Se regalaron globos, pañuelos y sombreros; hubo actividades para niños, la que más llamó la atención fue la de aprender a tocar una caja, y una rifa para reunir fondos se celebraron a lo largo de la mañana.
El fin fundamental era dar a conocer sus campañas que tratan de romper con los estereotipos asociados al pueblo gitano.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.