Borrar
Entrega de mensajes solidarios en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea inicia su ‘Junio Solidario’

La Asociación para la Donación de Médula Ósea inicia su ‘Junio Solidario’

Realizará diferentes actividades en torno al 6 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y del 21 al 28 de junio, la Semana Europea contra la Leucemia

PPLL

Miércoles, 6 de junio 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) realizará diferentes actividades durante el mes de junio en torno a dos fechas claves: el 6 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y del 21 al 28 de junio, la Semana Europea contra la Leucemia bajo el lema Tú puedes ser la pieza clave.

Es un mes solidario en el que se desarrollarán diferentes actividades y que comenzará con la entrega de mensajes realizados por niños de diferentes centros escolares de Extremadura dirigidos a los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Las actividades incluyen la celebración de dos jornadas de coordinación para la promoción de las personas con discapacidad. Contarán con dos invitados del mundo del tenis de mesa: el medallista paralímpico Juan Bautista Pérez y el jugador y entrenador ucraniano Vladymyr Marynkevich. Con sus testimonios representan el poder de la superación personal y un ejemplo de vida en sí mismo.

Tendrán lugar en Mérida, el 5 de junio, y en Cáceres, el 13 de junio, así como actividades de convivencia como el Café con, que son encuentros de pacientes, expacientes y familiares afectados por enfermedades hematológicas que se celebrará en Badajoz el día 19 de junio en el Centro Joven y en Cáceres el 27 de junio en la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino (sede de ADMO en Cáceres). Ambos en horario de 11.00 a 13.00 horas. Este conjunto de actividades cuentan con el apoyo del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura.

ADMO empezó su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea. En 2012 ADMO fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios