Grupo DIA y Cruz Roja distribuyen más de 3.000 meriendas a niños extremeños
Las han repartido durante un año en siete sedes de la oenegé en Badajoz, Cáceres, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra
redacción
Jueves, 17 de mayo 2018, 09:01
Grupo DIA y Cruz Roja han distribuido durante el último año más de 3.000 meriendas a niños extremeños en riesgo de exclusión, que participan en los proyectos de Éxito Escolar e Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión de Cruz Roja Juventud en Extremadura. Los menús distribuidos varían a diario y han sido diseñados por un nutricionista de Cruz Roja para garantizar que sean ricos en nutrientes, variados y apropiados a la etapa del desarrollo de los menores. Incluyen zumos, cereales, lácteos, fruta fresca, frutos secos y agua.
Publicidad
Los alimentos se han repartido durante el curso escolar actual (2017-2018) en siete sedes de Cruz Roja Española en Extremadura que desarrollan este proyecto: Badajoz, Cáceres, Madrigalejo, Montijo, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Entre las familias atendidas por Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías dirigido a infancia en dificultad social. El objetivo del proyecto de Promoción del Éxito Escolar es mejorar la calidad de vida de los menores favoreciendo el desarrollo personal e integral a través de hábitos saludables con el reparto de meriendas, higiénicos con actividades que mejoren su cuidado e higiene personal, juegos y el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como vestuario, gafas o actividades extraescolares, a la vez que se trabaja la educación en valores, el cuidado del medio ambiente y la animación a la lectura, entre otros. Además, entre ambas entidades también se han impartido más de 1.600 horas de apoyo educativo. Todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza
Este proyecto es especialmente importante para nosotros porque con el ayudamos uno de los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis como son los niños. Estas 3.000 meriendas son solamente el inicio del camino para uno de los objetivos de la acción social de Grupo DIA, hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posibles, y especialmente, a aquellos que tienen mayores dificultades para poder hacerlo. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, pero es imprescindible que toda la sociedad aúne esfuerzos para lograr que cada vez haya menos menores en riesgo de exclusión, explica Manoli Peña, directora de DIA en Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión