Cáceres celebra el Día Mundial del Autismo con actividades para toda la familia
La cita es en el céntrico Paseo de Cánovas en horario de 17.00 a 20.00 horas
e. p.
Lunes, 2 de abril 2018, 11:22
La Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea) en Cáceres ha organizado una serie de actividades para conmemorar este lunes, día 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
La cita es en el céntrico Paseo de Cánovas en horario de 17.00 horas a 20.00 horas. Allí habrá actividades de ocio para toda la familia con castillo hinchable, bailes, talleres de pintacaras, dibujos, pompas gigantes, mural, taller de emoticonos, etc.
También se hará una chocolate con churros solidarios y se concluirá con la lectura de un manifiesto sobre este trastorno que afecta a uno de cada 150 niños en edad escolar en España. Los cálculos de colectivos estiman que alrededor de 50.000 niños en edad escolar padecen trastorno del espectro autista (TEA) en nuestro país.
Según informa la organización en nota de prensa, a las actividades está prevista la asistencia de varias autoridades como la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, o la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, entre otros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.