Una de las actividades de conciliación familiar.

Personas con discapacidad participan esta Semana Santa en acciones de conciliación familiar

Las actividades se desarrollará en la Residencia Universitaria de la Fundación CB, en Badajoz, y en el albergue cortijo Los Cotos, de Monesterio

redacción

Domingo, 25 de marzo 2018, 06:00

Plena Inclusión Extremadura pone en marcha este 2018 las acciones del programa de conciliación familiar y laboral para menores -financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura- y el programa de apoyo a familiares, -financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF- desarrollando una estancia programada durante la Semana Santa.

Publicidad

Esta actividad, organizada por Plena Inclusión Extremadura y con la colaboración de Fundación CB, es conocida por el movimiento asociativo como respiro. Está concebida como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante esta semana vacacional.

A partir del próximo lunes 26 de marzo, cerca de 30 menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo, pasarán la Semana Santa en el albergue cortijo Los Cotos de Monesterio. La novedad en esta ocasión es que cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad