Borrar
El empleo es un factor fundamental para la integración de las personas con discapacidad.
Cocemfe Badajoz reclama igualdad para lograr la inclusión de las mujeres con discapacidad

Cocemfe Badajoz reclama igualdad para lograr la inclusión de las mujeres con discapacidad

La Federación, que se unió a los actos del 8 de marzo, considera de vital importancia la sensibilización en las empresas a través de la formación sobre lo que pueden aportar las personas con discapacidad al mercado laboral

redacción

Sábado, 10 de marzo 2018, 06:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exigir una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad. Con esta intención se sumó Cocemfe Badajoz a los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Dentro de la idea general de la jornada, la Federación quiso fijar su atención en los distintos aspectos de la vida que propician situaciones de desigualdad para las mujeres, con una mirada especial para aquellas personas que conviven con una discapacidad. Cabe destacar el puesto que ocupa la mujer con discapacidad en el ámbito laboral, siendo, en todos los casos, un agente social que recibe la desigualdad en primera persona, manifiestan desde Cocemfe.

Los datos en este aspecto son nítidos, la tasa de ocupación es del 24,9% sobre el total de mujeres con discapacidad en edad de trabajar.

De esta forma, se vuelve fundamental favorecer el acceso al empleo y, con ello, la integración de las personas con discapacidad. El empleo supone un factor fundamental para la total integración de la persona con discapacidad y, a la vez, es un factor clave en el desarrollo por la igualdad de la mujer, detallan desde la Federación.

Acciones

Por todos estos motivos, desde Cocemfe se considera de vital importancia desarrollar acciones de sensibilización en las empresas sobre las distintas discapacidades y capacidades que pueden aportar las personas con discapacidad al mercado laboral. Una de las situaciones de desigualdad más repetida a lo largo del tiempo es aquella que se produce por el hecho de ser mujer y contemplar una discapacidad, insisten en la Federación.

La formación se convierte, en esta línea, en una herramienta de primer orden. Se han detectado casos en los que mujeres con discapacidad, se han visto obligadas a ocultar su propia discapacidad por miedo a ser despedidas, según Cocemfe.

Para favorecer la igualdad, la Federación entiende que es importante crear un plan estratégico para la inclusión de las mujeres con discapacidad, que contemple medidas de coordinación y acción transversal entre las distintas administraciones en las que se encuentran, la eliminación de barreras, la formación a los profesionales de la administración, medidas de acceso a la educación inclusiva y la formación para el empleo, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios