Borrar
Imagen de archivo de una marcha en el centro de Medellín para exigir la libertad de todos los secuetrados en poder de los grupos armados.
Amnistía Internacional protagonizará un acto contra la vulneración de Derechos Humanos en Colombia

Amnistía Internacional protagonizará un acto contra la vulneración de Derechos Humanos en Colombia

Será el miércoles, 14 de febrero, a las 19.00 horas en el CID de Zafra y consistirá en la inauguración de la exposición temática de 'Colombia, la paz esquiva'

redacción

Lunes, 12 de febrero 2018, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amnistía Internacional Extremadura, en colaboración con el Colectivo Manuel J. Peláez, ha organizado para esta semana un acto público en Zafra que tiene como protagonista central la vulneración de Derechos Humanos (DDHH) en Colombia, especialmente como resultado del conflicto armado que asola a este país desde hace más de cincuenta años el de mayor duración de América Latina y las consecuencias de los Acuerdos de Paz de La Habana (26 de septiembre de 2016), entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero, a las 19.00 horas en el CID de Zafra, Mancomunidad Río Bodión (avda. de los Cameranos, 47), y consistirá en la inauguración de la exposición temática de Amnistía Internacional 'Colombia, la paz esquiva', que podrá verse del 14 al 20 de febrero. La muestra plantea el lamento de quienes han sufrido homicidio, tortura, violencia sexual, secuestro, de las personas que fueron obligadas a coger un arma a su pesar Más de cincuenta años de conflicto armado han ocasionado, según diferentes fuentes, unas 265.000 personas muertas, seis millones de desplazadas, unas 45.000 víctimas de desapariciones forzadas Son solo algunas de las terribles cifras de este enfrentamiento; la inmensa mayoría, civiles y casi la mitad, mujeres.

Además de la inauguración de la exposición, se celebrará a continuación una sesión de cine-fórum sobre DDHH en Colombia con la proyección del documental 'Huellas que no callan', dirigido por Pablo Tosco y Ander Izaguirre en 2014, que recoge el testimonio de cuatro mujeres que explican en primera persona su historia de lucha, como las de otras miles de mujeres expuestas al conflicto colombiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios