Borrar
Asistentes a la reunión celebrada en Mérida.
Un reunión técnica aprueba el protocolo de actuación en Lectura Fácil

Un reunión técnica aprueba el protocolo de actuación en Lectura Fácil

El documento consensuado se presentará en el Consejo Extremeño para la Promoción de la Accesibilidad, que está previsto que se convoque próximamente

redacción

Viernes, 9 de febrero 2018, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El protocolo de actuación sobre las políticas públicas relacionadas con la Lectura Fácil continúa avanzando. Para seguir trabajando sobre el mismo se desarrolló una reunión técnica entre agentes públicos y privados que apuestan por hacer un mundo más comprensible.

Dicho protocolo es un documento fruto del consenso entre la administración regional, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (Oacex) -gestionada por Plena Inclusión Extremadura-, la Asociación de Lectura Fácil de Extremadura, Fundación Ciudadanía y la Cooperativa Dilee.

El documento aprobado, que establece las estrategias públicas de futuro en materia de Lectura Fácil, se presentará en el Consejo Extremeño para la Promoción de la Accesibilidad que está previsto que se convoque próximamente.

La reunión estuvo presidida por la directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, y participaron en la misma Ángela Pajuelo, cofundadora de la Sociedad Cooperativa Especial Dilee; Esther Pulido, como representante de la Fundación Ciudadanía; Juan Carlos Barrado, jefe de Negociado de Control de Calidad; Sebastián González, director gerente de Plena Inclusión Extremadura, y Joaquín Agudo, coordinador de la Oacex.

Procedimiento

En el encuentro se dio a conocer el procedimiento por el que la Oacex reconoce la labor de las entidades que trabajan en la creación y adaptación de textos en Lectura Fácil.

En la web de Plena Inclusión Extremadura se explican los requisitos, el procedimiento para acreditarse, el modo de hacerlo y los beneficios que obtienen las entidades reconocidas. Hasta el momento, las entidades que han obtenido ese reconocimiento son la Cooperativa Dilee y la Asociación de Lectura Fácil de Extremadura.

Una de las ventajas que obtienen las entidades acreditadas es la formación que, con carácter básico o avanzado en función de la especialización de los profesionales de las entidades, ofrecerá la Oacex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios