Borrar
Incorpora hace de puente entre las personas con dificultades y las empresas para lograr el objetivo de la consecución de un puesto de trabajo.

Incorpora facilita 650 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

El programa, que desarrolla la Obra Social La Caixa, ha renovado su acuerdo con las asociaciones de Badajoz

efe

Miércoles, 7 de febrero 2018, 07:14

El programa Incorpora permitió la incorporación laboral de 659 personas en riesgo de exclusión social durante el pasado año en Extremadura. Esta iniciativa, que desarrolla la Obra Social La Caixa, ya suma 3.000 puestos de trabajo en la región en los últimos diez años.

A principios de febrero se ha firmado la renovación de este programa entre la entidad bancaria y diferentes asociaciones de la provincia de Badajoz. En dicho acto, la directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, María Jesús Catalá, ha destacado que Incorpora hace de puente entre las personas con dificultades y las empresas para lograr el objetivo de la consecución de un puesto de trabajo.

Un total de 249 empresas y doce asociaciones extremeñas colaboraron con los 19 técnicos del programa durante el pasado ejercicio las más de 650 inserciones laborales. En esta línea, Catalá ha hecho un llamamiento a las empresas para que participen en esta iniciativa.

Cocemfe

De la misma forma, el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, ha ensalzado que no solo se consigan inserciones en las grandes ciudades, sino también en los ámbitos rurales de la comunidad extremeña.

Para Gumiel, el valor añadido de este programa es contar con la complicidad de distintas oenegés que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, que gracias a una coordinación perfecta con los técnicos permiten la mejora de la empleabilidad de las personas que más dificultades tienen.

Según el máximo responsable de Cocemfe Badajoz, el reto actual de la comunidad autónoma pasa por la formación, pues los empresarios dan ya pasos para contar con personas en riesgo de exclusión.

Una de las claves del programa Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral y, en este sentido, los técnicos de inserción laboral juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Incorpora facilita 650 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

Incorpora facilita 650 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión