Hoy
Acto de la Fundación Mujeres.
Acto de la Fundación Mujeres. / Hoy

Fundación Mujeres asesorará en igualdad a ayuntamientos de Badajoz

  • El proyecto DANA pretende facilitar la implantación de planes que promuevan la igualdad de oportunidades en materia de empleo

Acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres es uno de los propósitos que persigue el desarrollo del proyecto ‘DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad’, que pone en marcha la Fundación Mujeres.

A través de asesoramiento especializado y sesiones formativas a ayuntamientos de la provincia de Badajoz se quiere facilitar la elaboración e implantación de planes de igualdad en materia de empleo.

El objetivo es “superar las dificultades que encuentran las mujeres para el acceso al empleo y las desigualdades que operan en el mundo laboral”, manifiestan desde la fundación.

Una de las líneas de actuación es el Servicio Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad, de carácter personalizado y que pretende el desarrollo de itinerarios de inserción laboral y de emprendimiento.

Así, la participación en este programa supone la incorporación a un itinerario personalizado que incluirá, de acuerdo al perfil de cada usuaria, acciones de apoyo a la inserción laboral y seguimiento en el desarrollo de sus itinerarios de inserción laboral.

Emprendimiento

Por otra parte, aquellas mujeres que tengan una idea empresarial pueden participar en acciones individuales destinadas al asesoramiento sobre su futuro negocio.

Este programa, que tendrá una duración de dos años, es gratuito para los ayuntamientos y en la provincia de Cáceres ya funciona en más de 40 localidades, según expuso Carmen Casco, responsable en Extremadura de la Fundación Mujeres.

Por su parte, la Diputación de Badajoz invertirá 40.000 euros para diagnosticar las necesidades que existen en esta materia en los municipios interesados, emitir informes con las recomendaciones y entregar un itinerario de formación y asesoramiento a los responsables de los consistorios, tal y como confirmó Virginia Borrallo, vicepresidenta de la institución.

Los ayuntamientos interesados deben cumplimentar un formulario de inscripción. A partir de ese momento, la fundación hará un primer diagnóstico y entregará un informe sobre su situación, que incluirá las acciones concretas que deben llevar a cabo.