Borrar
Un momento de la sesión.
‘Un café para compartir’ y para debatir sobre voluntariado

‘Un café para compartir’ y para debatir sobre voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de Mérida organizó la segunda sesión de una actividad que congregó a una treintena de personas

redacción

Sábado, 27 de enero 2018, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebró la segunda edición de Un café para compartir, en la que se reunieron más de 30 voluntarios, La cita sirvió para exponer y aclarar aquellas posibles dudas que se suscitan a la hora de realizar algún tipo de voluntariado. Para ello contamos de nuevo con Javier Segura Romero, colaborador de la PVM, apuntan desde la plataforma.

¿Qué derechos y deberes tenemos voluntarios y entidades? Este fue el tema que se debatió en la sesión café. Entre las explicaciones que se dieron, la más destacada fue que el voluntariado debe de estar asegurado por la entidad en la prestación de su servicio, tener acreditación y hacer un uso responsable de la misma. Además tiene la obligación de guardar confidencialidad de la toda información que reciba en el desarrollo de su acción voluntaria, detallan los miembros de la plataforma como algunos de los aspectos que se trataron y que están recogidos en la Ley de Voluntariado de 2015.

Segura también habló de las formas de participación del voluntariado en las entidades emeritenses, algunas desconocidas por parte de los asistentes.

La sesión terminó, con un buen sabor de boca y el acuerdo de tener una nueva reunión en el mes de abril, señalan en la plataforma, añadiendo que esa cita se dedicará a voluntariado cultural, al celebrarse en 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural y ser Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios