Borrar
Campamento de refugiados en Siria
La Plataforma Refugiados demanda el cumplimiento de los tratados internacionales

La Plataforma Refugiados demanda el cumplimiento de los tratados internacionales

El colectivo, junto con el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, realiza un llamamiento ante las recientes muertes en las fronteras entre Siria y el Líbano

redacción

Miércoles, 24 de enero 2018, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte por congelación de 15 personas sirias cerca del puesto fronterizo de Masnaa, ubicado en la frontera entre Siria y el Líbano, que se produjeron el pasado viernes 19 de enero, ha llevado a la Plataforma Refugiados Extremadura, junto al Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, a realizar un llamamiento a toda la sociedad.

Estos colectivos demandan a todos los gobiernos e instituciones locales, regionales, nacionales y europeas que cumplan los tratados internacionales que garantizan el derecho a la petición de asilo de todas las personas que huyen de la violencia, el hambre, la persecución, las consecuencias del cambio climático y todas las causas que llevan a migrar y a pedir asilo en los países de la Unión Europea.

Ante la situación de pasividad y lentitud que han mostrado la mayor parte de los gobiernos de la Unión, incumpliendo los acuerdos de acogida que ellos mismos firmaron, los responsables del llamamiento exigen que los derechos de todas esas personas sean respetados para que la cifra de muertes en las fronteras deje de aumentar.

En el mismo texto, detallan que las personas que intentan llegar a cualquier precio a suelo europeo no son criminales sino víctimas, por lo que deben ser atendidas dignamente. En este sentido, consideran prioritario que se abran vías seguras, legales, rápidas y eficaces para que no caigan en manos de las redes ilegales de trata de personas.

De la misma forma, la plataforma insta a que los partidos e instituciones se comprometan y obliguen a los gobiernos a escuchar a la ciudadanía, que atiendan nuestras demandas como una necesidad imperiosa que debe ocupar un lugar preferente en sus agendas, concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios