Borrar
Integrantes del equipo de Placeat en Fuente de Cantos.
El equipo de Placeat, en el campeonato regional de campo a través de los Jedes

El equipo de Placeat, en el campeonato regional de campo a través de los Jedes

La prueba se disputó en el entorno de la ermita de San Isidro, en la localidad pacense de Fuente de Cantos

redacción

Miércoles, 24 de enero 2018, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 17 de enero el equipo de Atletas de Placeat participó en el campeonato autonómico de campo a través que se disputó en el entorno de la ermita de San Isidro, en la localidad de Fuente de Cantos.

La cita deportiva congregó a un total de 380 corredores, entre los que se encontraban Juan Cáceres, Abel Romero, Jaime Diaz, Luismi Palomo, Yolanda Gómez y Víctor Domínguez, en representación de Placeat. La asociación quiere destacar la enorme participación, motivación y esfuerzo de todos los deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en las diversas categorías de esta modalidad deportiva de los Jedes.

Domínguez logró el primer puesto en la prueba de 5.000 metros, revalidando el título de campeón de Extremadura en la categoría de primera división de mayores de 21 años.

Formación

Por otro lado, también la semana pasada comenzaron las sesiones del taller de Formación de Familias, que se va a llevar a cabo en la sede de Placeat. Este curso, denominado Manos a la Obra, está integrado por varias familias de la entidad, tres psicólogas de otras entidades pertenecientes a Plena Inclusión y una psicóloga de Placeat.

El objetivo del taller es dinamizar, ofrecer herramientas y capacitar a las familias en el abordaje de alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual en su entorno familiar, ofreciendo un espacio de aprendizaje compartido con otras familias que se encuentran en su misma situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios