Borrar
Foto de familia de los asistentes a la reunión.
Una reunión para seguir trabajando por la accesibilidad

Una reunión para seguir trabajando por la accesibilidad

Apamex, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y empresarios locales de los sectores del comercio, la hostelería y el turismo asistieron a la cita en el Hotel Oasis

redacción

Sábado, 13 de enero 2018, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) participó en Jerez de los Caballeros en una reunión acerca de buenas prácticas sobre accesibilidad.

El objetivo de la cita era ofrecer soluciones en esta materia a los empresarios de la localidad y en la misma participaron la alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, la responsable del estudio de arquitectura que está elaborando el plan de accesibilidad del casco histórico municipal, Estefanía Sánchez, y miembros de Apamex.

La reunión se celebró en el Hotel Oasis y también asistieron empresarios, responsables municipales y profesionales de los sectores turístico, hostelero y comercial.

Borrallo destacó el interés municipal en seguir logrando espacios accesibles en el municipio, además de resaltar las iniciativas municipales que en esta materia han puesto en marcha y que se van a ver reforzadas con el plan de accesibilidad del casco histórico. Desde el Consistorio ha quedado patente el compromiso en trabajar con Apamex y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), así como en colaborar para que los titulares de infraestructuras de titularidad no municipal lleven a cabo las reformas precisas.

Por parte de los empresarios hubo contundentes muestras de velar por el cumplimiento de la normativa y el compromiso de trabajar para mejorar las infraestructuras al objeto de fomentar las visitas de turistas y que puedan encontrar espacios accesibles en sus recorridos turísticos y en lo concerniente al comercio y la hostelería. Especial interés se mostró en cuanto a alojamientos turísticos, concretamente en el proyecto ya iniciado del Parador.

Divulgación

Jesús Gumiel, presidente de Apamex, también intervino y destacó la importancia de divulgar actuaciones ya realizadas como muestra de que en accesibilidad todo es posible si existe voluntad e interés. Igualmente, resaltó la importancia de celebrar la reunión en el Hotel Oasis, que es uno de los establecimientos que se publicita en la Guía de Turismo Accesible de Extremadura elaborada por Apamex por encargo de la Junta de Extremadura y que se ha convertido en la referencia de consulta para todas aquellas personas que teniendo necesidades de accesibilidad se plantean visitar Extremadura.

Gumiel concluyó poniéndose a disposición de todos los empresarios asistentes y personas interesadas en mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios