Borrar
Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
La AOEx reclama la instalación del acelerador lineal del Hospital de Plasencia

La AOEx reclama la instalación del acelerador lineal del Hospital de Plasencia

La entidad ha recogido 13.000 firmas en las áreas de salud del norte de Extremadura para apoyar la solicitud de adelantar los plazos a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

efe

Jueves, 11 de enero 2018, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha reunido cerca de 13.000 firmas en las áreas de salud de Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata. El objetivo es reclamar la instalación del nuevo acelerador lineal del servicio de Radioterapia del hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La petición concreta que se hace a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es adelantar la fecha prevista para la nueva dotación y que está marcada en el año 2019.

Las firmas se han recogido durante el segundo semestre del 2017.

De igual forma, la AOEx propone, como medida de prevención ante posibles deficiencias en la puesta en marcha del nuevo servicio, que en vez de cambiar el acelerador existente por el de nueva adquisición se deje el actual también en funcionamiento, el cual está dando muchos problemas, teniendo a veces que parar, agregan desde la entidad.

Registro

El registro de las solicitudes, junto con las firmas recogidas, se realiza en el Edificio Múltiple de la Junta de Extremadura en la capital del Jerte.

El Servicio Extremeño de Salud comprará los cuatro nuevos aceleradores lineales para los hospitales de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia. En esta línea, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, estima que el acelerador lineal de Cáceres podría estar en marcha en noviembre de 2018; en Badajoz, en el primer trimestre de 2019; en Mérida, en el primer semestre de ese año, y en Plasencia, en el segundo semestre de 2019.

En este sentido, la delegada de la AOEx en Plasencia, Maribel Carpintero, ha apuntado en reiteradas ocasiones que resulta vital para los enfermos de cáncer del norte de Extremadura poder contar cuanto antes con la nueva dotación en el hospital Virgen del Puerto, que atiende a más de 50 pacientes por día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios