Borrar
Labores de prevención y lucha contra la malaria en Koumassi, un suburbio de Abidjan, en Costa de Marfil.
Alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz promueven una campaña contra la malaria

Alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz promueven una campaña contra la malaria

Con esta iniciativa los residentes del centro pretenden salvar la vida de 5.000 niños enfermos

efe

Miércoles, 10 de enero 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de la residencia universitaria Hernán Cortés de Badajoz han promovido la campaña 'Stop malaria: salvar 5.000 vidas', parar luchar contra una enfermedad que mata a un niño cada 30 segundos.

Con esta iniciativa, los residentes del centro pretenden salvar la vida de 5.000 niños enfermos de malaria leve o inicial, mediante diferentes actividades de todo tipo que permitan obtener el dinero necesario para cubrir la campaña, según un comunicado de la Diputación de Badajoz.

La iniciativa solidaria 'Stop malaria' ha calculado, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Médicos Sin Fronteras, que el coste es de unos tres o cuatro euros por niño, por lo que se desea atender y curar a unos 4.000 ó 5.000 niños con el dinero recaudado.

Las actividades previstas son la venta de pulseras 'Stop Malaria', la organización de rifas y sorteos, actuaciones teatrales, peticiones para participación económica voluntaria de los residentes o una carrera popular contra esta enfermedad. Además, se promoverá la solicitud de ayudas y subvenciones para este fin, así como otras iniciativas futuras.

Los donativos pueden hacerse a través de la página de Médicos Sin Fronteras 'Iniciativas Solidarias MSF'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios