Borrar
Unidad del dolor en un hospital de Madrid.
Una guía para las familias de niños en cuidados paliativos

Una guía para las familias de niños en cuidados paliativos

‘Cuídale, cuidándote’ es una iniciativa de la Asociación Oncológica que pretende atender las necesidades de los cuidadores principales y dotarles de herramientas psicológicas

efe

Martes, 2 de enero 2018, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha elaborado una guía destinada a los familiares de niños en cuidados paliativos pediátricos. La intención es atender las necesidades de los cuidadores principales y dotar a las personas sin formación especializada de herramientas psicológicas a utilizar en estas situaciones.

La guía Cuídale, cuidándote pretende exponer de manera sencilla las necesidades de los cuidadores principales, así como ofrecer pautas y consejos sobre diferentes aspectos. Entre los ámbitos en los que se plantean herramientas están el sueño, la alimentación, las técnicas de relajación, la organización del tiempo o la comunicación de los enfermos con la familia.

Se trata de una guía escrita para las familias, aunque, según se expone desde la asociación, también puede ser de utilidad a los profesionales de la salud que están en contacto con niños en cuidados paliativos. En este caso, la intención es facilitar la tarea de información a las familias.

Esta iniciativa tiene la colaboración de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y se encuentra dentro de la financiación del proyecto apoyo psicológico en cuidados paliativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios