Sonia Eleno, directora de Proyecto Hombre, y Antonio Cano.

El maratón radiofónico a favor de Proyecto Hombre logra 40.000 euros

La tradicional campaña solidaria de Navidad, que tiene una gran acogida en Plasencia, recibió 125 aportaciones procedentes de instituciones y personas a título individual

efe

Viernes, 29 de diciembre 2017, 07:01

El maratón radiofónico organizado por la Fundación Centro Santa Bárbara de Plasencia ha recaudado un total de 40.002 euros, que serán donados a Proyecto Hombre Extremadura y que se destinarán a la rehabilitación y reinserción social de toxicómanos.

Publicidad

La tradicional campaña solidaria de Navidad que se desarrolla en los micrófonos de Cadena SER Norte de Extremadura llegó a su XXVIII edición y en las mismo se recibieron 125 aportaciones procedentes de instituciones y personas a título individual.

La recaudación obtenida en esta tradicional actividad, que tiene una gran aceptación por parte de los placentinos permite a las Diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres, patronas ambas de Proyecto Hombre, luchar contra la droga durante el resto del año.

Desde enero hasta diciembre de 2017, Proyecto Hombre ha atendido a un total de 226 usuarios y sus familias. De éstos, 83 personas han pasado por la fase de acogida en Plasencia, Coria y Cáceres; 56 usuarios lo han hecho por la comunidad terapéutica Santa Bárbara, y 25 han participado en la fase de reinserción en Plasencia y en Cáceres.

Asimismo, se han atendido a 25 usuarios en el programa ambulatorio 'Quercus', se han certificado once altas terapéuticas y se ha atendido a seis jóvenes menores infractores con conductas adictivas.

También destacan las aportaciones de las 240 personas que aprovecharon este miércoles para visitar las bóvedas y terrazas de la catedral de Plasencia, una visita especial realizada a beneficio de la campaña que recaudó 2.400 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad