Magia benéfica durante las fiestas navideñas
Óscar Pascual, mago solidario de la Fundación Abracadabra, visitará a los niños ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara en Nochebuena y Nochevieja
redacción
Viernes, 22 de diciembre 2017, 07:00
El mago profesional Óscar Pascual, miembro en Extremadura de la Fundación Abracadabra, repartirá ilusión, juegos, asombro y diversión entre los usuarios, familiares y trabajadores del Hospital San Pedro de Alcántara.
Pascual visita todos los meses este centro hospitalario y regala su magia a todos los asistentes, poniendo en práctica la Magiaterapia. Estas actividades se realizan bajo el amparo de un convenio de colaboración firmado por el Servicio Extremeño de Salud y la Fundación Abracadabra, que tiene como objetivo acercar la magia a los centros hospitalarios con todos los beneficios que ello supone, tal y como apuntan desde Abracadabra.
En el mes de diciembre, además de la visita habitual ya realizada el pasado día 13, los días 24 y 31, Nochebuena y Nochevieja, Pascual acudirá al hospital para pasar un tiempo con los niños ingresados y con todos aquellos que esos días, de forma totalmente involuntaria, vayan a vivir una noche diferente a la de casi todos los demás niños.
Sensibilización
Además de hacer pasar un rato ameno y divertido, el mago busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de ayudar, colaborar y participar en todas aquellas iniciativas solidarias y de voluntariado dirigidas a la infancia y a las situaciones de vulnerabilidad de cualquier colectivo.
Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social, cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace a través de sus más de cien magos solidarios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.