Borrar
Maribel Cáceres.
La talaverana Maribel Cáceres participa en el Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad

La talaverana Maribel Cáceres participa en el Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad

Se celebra en Bruselas y en él la joven extremeña reivindicará sus derechos

redacción

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La talaverana Maribel Cáceres participa este miércoles en la cuarta edición del Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, que se celebra en Bruselas y en el que personas con discapacidad intelectual reivindican sus derechos en las instituciones europeas.

La joven acude como miembro del Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión España (GADIR) a esta cita, que coincide con el 20 aniversario del Foro Europeo de Discapacidad (EDF) y el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

Además de Maribel, otras cuatro personas con discapacidad intelectual participan, a través de diversas organizaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en los actos organizados en relación con la reivindicación de derechos.

Entre los actos previstos, destaca el cuarto Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad, en el que participan cientos de representantes de organizaciones de personas con discapacidad de toda Europa, diversos eurodiputados y representantes de alto nivel de otras Instituciones de la UE.

El resto del equipo trasladado por Plena Inclusión España incluye a Carlos de la Torre, Victorio Latasa, María Pino e Ismael Redondo, así como el director de Plena Inclusión, Enrique Galván, y la Adjunta a Dirección, Laura Espejo.

Para la extremeña, esta es "una experiencia única por el viaje en sí y por poder hablar ante tantas personas y contar su experiencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios