Borrar
Una de las imágenes del rodaje del corto 'Es cuestión de gustos'.

‘Es cuestión de gustos’, un cortometraje que apuesta por una sociedad inclusiva

Este trabajo, con guión de Almudena Medina que ha contado con la participación de una quincena de jóvenes de Plena inclusión Extremadura, acaba de ganar un concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid

REDACCIÓN

Domingo, 3 de diciembre 2017, 07:00

El segundo certamen de cortos por una sociedad inclusiva organizado por el Ayuntamiento de Madrid ha premiado al trabajo titulado Es cuestión de gustos. La autora del guión es Almudena Medina, sexóloga y trabajadora de Plena inclusión Extremadura, y ha contado con la participación en el rodaje de una quincena de jóvenes de esa misma agrupación.

El cortometraje cuenta la historia de Irene, una chica con discapacidad intelectual que enseña su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. La protagonista es Lorena Sánchez, representante de Plena inclusión Zafra, que acaba de realizar su primera incursión en el mundo del cine.

Este trabajo es pionero, ya que se trata de uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual.

El objetivo con el que se creó es sensibilizar a la sociedad sobre este aspecto y crear materiales con los que poder trabajar varios ámbitos de la sexualidad con personas con discapacidad intelectual.

La cinta, dirigida por Carlos Luca y Alberto Nieto en el verano de 2016, puede verse a través de YouTube.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ‘Es cuestión de gustos’, un cortometraje que apuesta por una sociedad inclusiva

‘Es cuestión de gustos’, un cortometraje que apuesta por una sociedad inclusiva