Borrar
Carmen Núñez tomó la palabra durante la presentación del programa.
Plena Inclusión amplía su programa de conciliación familiar y laboral

Plena Inclusión amplía su programa de conciliación familiar y laboral

La iniciativa está destinada a familiares de menores con discapacidad intelectual y tendrá lugar todos los días del año

redacción

Lunes, 20 de noviembre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plena Inclusión Extremadura ha puesto en funcionamiento el Programa de Conciliación Familiar y Laboral, que desde la entidad conocen como Respiro. Esta práctica responde a la demanda de las familias de los menores de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo que venían planteando la necesidad de ampliar el servicio, que la organización ya venía ofreciendo en periodos festivos y vacacionales a su movimiento asociativo.

El objetivo es apoyar de forma temporal a las familias en la atención a la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo menores de 18 años, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar.

La novedad ahora es que este servicio se amplía. Cualquier familia extremeña de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo menor de 18 años puede acceder a este programa, que se desarrollará, en diferentes categorías, todos los días del año.

Tres modalidades

En el programa se plantean tres tipos de modalidades: situación de emergencia, estancias programadas y como apoyos puntuales a las familias en el propio domicilio o en lugares de realización de actividades.

En la presentación del programa, Carmen Núñez, directora general de Política Social, Infancia y Familia, resaltó "la visión integral y trasversal que Plena Inclusión Extremadura aporta en este programa". Por su parte, Pedro Calderón, presidente de la entidad, destacó "el nivel de estrés brutal de las familias de personas con discapacidad intelectual" que, a su juicio, hacen de este programa "algo totalmente necesario".

Hasta finales de diciembre de 2017, más de 150 familias, tanto del movimiento asociativo de Plena Inclusión como ajenas al mismo, podrán beneficiarse de este servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios