La Fundación Entreculturas y Julián Antonio Cruz, Premios al Voluntariado Social
Los galardones serán entregados en el acto que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el teatro municipal de Montijo con motivo del Día Internacional del Voluntariado
redacción
Domingo, 19 de noviembre 2017, 07:30
El Consejo Extremeño del Voluntariado de Extremadura ha aprobado la concesión de los premios al voluntariado social 2017 a Julián Antonio Cruz Zambrano en la modalidad individual y a la Fundación Entreculturas en la colectiva.
Los galardones serán entregados en el acto que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el teatro municipal de Montijo con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
Julián Antonio Cruz Zambrano comenzó de voluntario en Cruz Roja a los 18 años como conductor de ambulancias del puesto de Villafranco del Guadiana. Durante cinco años fue voluntario en la asociación Apatyrs, fundó una casa para la reinserción social de personas que salían de centros de rehabilitación en el barrio de San Roque de Badajoz y luego otra en la carretera de Olivenza para ayudar a mujeres que se encontraban en la calle debido a sus problemas de adicciones.
En 2005 fue reclamado para ir a Montijo, de manera voluntaria, a una asociación que tenía un centro llamado Nuevo Amanecer. Ese mismo año alquiló un chalet cerca de Torremayor con la intención de ampliar los recursos y la necesidad que existía de integrar a las personas con problemas de adicciones.
Por su parte, la Fundación Entreculturas se constituyó en el año 2000, aunque desde 1985 funcionaba como Fe y Alegría España. Es una ONG de desarrollo jesuita que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Actualmente cuenta con más de 450 personas voluntarias en España y 1.000 colaboradores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.