Borrar
Algunos de los participantes en el encuentro de voluntariado organizado por ADMO.
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura celebra su encuentro de voluntariado

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura celebra su encuentro de voluntariado

Congregó a una veintena de voluntarios en el Centro Joven de Badajoz para seguir concienciando sobre la importancia que tiene una labor que salva muchas vidas

REDACCIÓN

Martes, 14 de noviembre 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), con la ayuda de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, realizó un encuentro de voluntariado el pasado 12 de noviembre. Bajo el lema La solidaridad que nos une, la cita tuvo lugar en el Centro Joven de Badajoz.

Un año más, ADMO Extremadura ha puesto en marcha su encuentro formativo dirigido a voluntarios de la asociación, así como a cualquier persona interesada en convertirse en agente activo en la promoción de la donación de médula ósea.

El encuentro congregó a una veintena de voluntarios y dejó patente el buen estado de salud de la red de voluntarios de ADMO en Extremadura. Ésta permite la puesta en marcha de uno de los pilares fundamentales de la actividad de esta asociación: la promoción presencial en forma de mesas informativas en hospitales y establecimientos públicos de toda índole, actividades promocionales y eventos a favor de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical.

Desde ADMO seguiremos impulsando la promoción del voluntariado que consideramos el alma de nuestra asociación. El aumento de donantes y el creciente interés por parte de la ciudadanía por la hasta ahora más desconocida de las modalidades de donación ha motivado a ADMO a la hora de ofrecer formación al verdadero motor de este movimiento solidario: el voluntariado, destaca la agrupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios