Borrar
Una jornada sobre pobreza energética congrega a 15 oenegés

Una jornada sobre pobreza energética congrega a 15 oenegés

Las sesiones se desarrollaron en la sede de EAPN Extremadura y fueron impartidas por expertos de Endesa

redacción

Domingo, 12 de noviembre 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15 oenegés extremeñas participaron en la jornada Pobreza energética: claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables, que tuvo lugar en la sede de la EAPN Extremadura. La iniciativa, desarrollada por Endesa, sirvió para que los responsables de las entidades sociales recibieran formación para mejorar el asesoramiento a familias en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad, después de Mérida, llegará a otras cuatro ciudades españolas durante el mes de noviembre. El objetivo es reunir a las principales oenegés del país para impartir cursos formativos en materia energética.

Entre todas las organizaciones que pasen por la formación, se estima que atenderán anualmente "a unas 37.000 familias, de las que se presume que una de cada cinco se encuentra en situación de vulnerabilidad energética", según los organizadores. En Extremadura el alcance que podrían tener estas jornadas será de 12.400 familias.

Herramientas

En este sentido, la presidenta de la EAPN Extremadura, Mayte Suárez, destacó la importancia de "estar informados de todos los factores que llevan a situaciones de vulnerabilidad energética, así como conocer las herramientas para abordar la intervención social de las familias en estas situaciones".

Tras su paso por la capital extremeña, los formadores se trasladarán a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios