

Secciones
Servicios
Destacamos
i. cortés
Sábado, 4 de noviembre 2017, 08:30
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino hizo entrega en la sede de Zafra Solidaria de los 1.393 euros de la recaudación obtenida con la campaña benéfica de promoción de la carne de ganado merino durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra.
Dicha campaña consistió en un 'foodtruck', un camión adecuado para preparar comida y así poder poner a la venta hamburguesas y chuletas. Los beneficios se destinaron íntegramente a la asociación.
Antonio Granero, secretario ejecutivo de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, explicó que el objetivo fue doble: promocionar la carne de cordero y colaborar con una oenegé zafrense. "El año que viene vamos a repetir la campaña y buscaremos un lugar más preferente para que se vea más", añadió.
Al dinero donado hay que sumar la entrega alimentos, ya que la asociación aportó 217 kilos para el comedor social. Así, Zafra Solidaria recibió 120 kilos de hamburguesa, 72 kilos de chuletas, 20 kilos de tomate y cinco kilos de lechuga para el comedor social. "Estamos muy satisfechos, ya que en el comedor no habíamos podido tener cordero porque no habíamos podido comprarlo", detalló Nanda Sanchez, presidenta de Zafra Solidaria.
Suspensión
La entidad se ha visto obligada a suspender las migas solidarias que estaban prevista para hoy, 4 de noviembre, ante la previsión de lluvias. Pese a ello, aseguran que ya están buscando otra fecha para esta cita.
Las migas solidarias son un evento para recaudar fondos para la asociación, en el que se reparten migas con chocolate por un precio simbólico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.