El Plan Integra pretende crear 220 puestos de trabajo inclusivos
La Diputación de Cáceres ha firmado convenios con seis entidades sociales para poner en marcha este proyecto destinado a la contratación de personas con discapacidad en los ayuntamientos de la provincia
redacción
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 08:30
La creación de 223 puestos de trabajo es el objetivo que se marca el Plan Diputación Integra. Este programa, que pone en marcha la Diputación de Cáceres y contará con la colaboración de seis colectivos de apoyo a la discapacidad, pretende trabajar en la contratación por los distintos ayuntamientos de la provincia de personas con discapacidad.
Las asociaciones que asesorarán a los ayuntamientos son Placeat (Plasencia), Mensajeros de la Paz (Moraleja), Aidim (Valencia de Alcántara), APTO (Navalmoral de la Mata), Asdivi (Guadalupe) y Aspaimca (Cáceres), según el convenio firmado con la Diputación, con un presupuesto de 100.000 euros.
Mediante el acuerdo alcanzado, las asociaciones se comprometen a realizar labores de asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores, la adaptación de puestos y funciones a desarrollar, el seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo y la evaluación del programa.
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, subrayó el papel de las asociaciones como «clave» porque los ayuntamientos «necesitan de esa información y asesoramiento sobre cómo adecuar los trabajos y las jornadas a determinados perfiles».
Desde la entrada en vigor del convenio, las entidades sociales se distribuirán los territorios a cubrir para comenzar a trabajar con los distintos ayuntamientos, conocer qué personas con discapacidad solicitan incorporarse el mundo laboral y ver qué puestos hay en cada municipio que puedan ser ocupados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.