Las ponencias se impartieron en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx.

La jornada 'Ingeniería y accesibilidad' aboga por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La iniciativa ha estado organizada por Apamex, el Consejo Extremeño de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Cexiti), la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx e Iberdrola

redacción

Domingo, 15 de octubre 2017, 07:10

Tres ponencias completaron el programa de la jornada 'Ingeniería y accesibilidad', que se celebró en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura. 'La Ingeniería y el reto de la accesibilidad', impartida por Luis Miguel Alcázar, director comercial de Nuevas Instalaciones Otis Elevator Company; 'Productos para la adaptación de puestos de trabajo de personas con discapacidad', a cargo de José Luis Sánchez, técnico de Apamex, y 'Adaptación de vehículos para personas con discapacidad', por Arturo García, gerente de Arturo Automoción e Ingeniero Técnico Industrial, fueron las tres sesiones que ocuparon el evento.

Publicidad

Todos coincidieron en resaltar la implicación de la ingeniería técnica industrial en el ámbito de la accesibilidad, destacando que este gremio profesional ya está siendo el gran protagonista en los procesos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular.

Sectores como la rehabilitación, la domótica, las adaptaciones de vehículos, los equipos de nuevas tecnologías o la biónica y en general todos los avances en los que el diseño juega un papel fundamental, tienen como protagonistas a los ingenieros técnicos industriales. Además, se insistió en la importancia de la ergonomía y su positiva repercusión en la seguridad y salud en el trabajo, aspecto clave en la prevención de riesgos laborales.

En la inauguración de la jornada participaron Vicenta Gómez, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura; José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, y Jesús Gumiel, presidente de Apamex. La clausura fue responsabilidad de David Martín Arevalillo, delegado institucional de Iberdrola en Extremadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad