Borrar
Primer plano de una ostomía con bolsa.
ACCU Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas con Ostomía

ACCU Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas con Ostomía

La Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa participa en los actos que se celebran el 7 de octubre con el objetivo de crear apoyo social hacia las personas ostomizadas

redacción

Viernes, 6 de octubre 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 7 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas con Ostomía (ileostomía, colostomía, urostomía) con el objetivo de que todas las personas a las que se le ha practicado una ostomía celebren haber superado esta disfunción, ya que supone una muestra de superación para poder reincorporarse a su actividad diaria normal, a pesar de las limitaciones que pueda conllevar dicho proceso.

Igualmente, el motivo principal de la conmemoración es dar a conocer a la sociedad en general que existen personas que portan una ostomía y, de este modo, crear apoyo hacia las personas ostomizadas.

En general, la ostomía consiste en una intervención quirúrgica que se realiza en el intestino o en las vías urinarias cuando se produce algún mal funcionamiento de los mismos. Dicha intervención consiste en abocar a la pared abdominal un estoma para que, de esta forma, las sustancias y los fluidos corporales se eliminen del organismo al exterior a través de una bolsa colocada en el abdomen de la persona.

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Ostomía, la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Extremadura) se quiere sumar las diferentes campañas y actividades que están preparadas para apoyar a este colectivo."En ACCU Extremadura estamos abiertos a cualquier tipo de apoyo a las personas ostomizadas que quieran acercarse a nuestras sedes", afirman desde la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios