Sesión informativa desarrollada en Cáceres.

AECC Extremadura destina 114.000 euros a la investigación

La asociación organizará en el mes de noviembre unas jornadas de divulgación para dar a conocer las distintas ayudas que concede a través de su Fundación Científica

redacción

Martes, 26 de septiembre 2017, 08:08

La Asociación Española contra el Cáncer en Extremadura destinó en 2016 más de 114.000 euros a la investigación de esta enfermedad. De esta forma se refleja el firme compromiso que la entidad mantiene en este ámbito. A lo que habría que sumar la reciente financiación de una Idea Semilla que estudia cómo eliminar células que ayudan al crecimiento tumoral, exponen desde la AECC.

Publicidad

Todas las ayudas a nivel nacional se canalizan a través de la Fundación Científica, un referente por su apoyo a la investigación oncológica. En la actualidad, la asociación tiene 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos abiertos desde el año 2011, afirman, añadiendo que un centenar de investigadores están estabilizados laboralmente gracias al esfuerzo de la entidad.

Precisamente, el importante papel que juega la investigación a la hora de luchar contra el cáncer fue la idea que la AECC quiso trasladar a la sociedad en la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebró el pasado domingo 24 de septiembre.

También con la misma intención, la asociación organizará en el mes de noviembre unas jornadas de divulgación para dar a conocer a los investigadores actuales y potenciales de nuestra comunidad las distintas ayudas que la AECC concede a través de su Fundación Científica, apuntan desde la entidad.

Presentación

En esta línea, la semana pasada se presentó el inicio de una investigación encuadrada dentro del proyecto Estudio de las emociones asociadas al consumo de alimentos en pacientes con necesidades específicas: bajo tratamiento de quimioterapia con el que se pretende conocer el perfil emocional de diferentes alimentos en personas con cáncer, así como los efectos secundarios del tratamiento de la enfermedad afectan a los sentidos, particularmente al del gusto y al olfato, modificando la percepción sensorial de los alimentos y las emociones generadas durante el consumo de los mismos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad