Mayte Suárez y Lorenzo Ballesteros, durante la visita al taller de Somos Futuro.

Un proyecto para el desarrollo futuro del barrio de San Lázaro

La Obra Social de La Caixa destina 7.000 euros al programa de EAPN Extremadura que trabaja en beneficio de las familias en riesgo de exclusión social de esta barriada de Mérida

redacción

Sábado, 22 de julio 2017, 07:30

La presidenta de Red Social Europea contra la Pobreza y Exclusión social en Extremadura (EAPN Extremadura), Mayte Suarez, y el director de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros, han mantenido una reunión con el objetivo de observar el desarrollo de uno de los talleres de actividades que se desarrollan dentro del proyecto Somos Futuro.

Publicidad

Este programa consiste en diseñar y llevar a cabo estrategias de intervención con los menores del barrio de San Lázaro de Mérida a través de refuerzo escolar, educación mediante el ocio y deporte inclusivo, además de ayudarles a adquirir hábitos saludables. También se pretende que las mujeres responsables de sus cuidados logren la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

La Obra Social La Caixa ha destinado un importe de 7.000 euros a esta actuación.

La inversión de esta entidad en el ámbito solidario se focaliza, prioritariamente, en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas de trabajo más destacadas. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad