Jesús Vázquez, presidente de ADAT, y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, en un encuentro reciente.

La Asociación Ayuda al Toxicómano recibe 24.000 euros de la Obra Social La Caixa

ADAT lleva 25 años trabajando en el campo de las adicciones, tanto en el terreno de la prevención como en la asistencia, con programas específicos centrados en la inserción sociolaboral de sus usuarios

efe

Miércoles, 12 de julio 2017, 07:00

La Asociación de Ayuda al Toxicómano (ADAT) ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa mediante el cual la organización recibe 24.000 euros con el compromiso de destinarlos a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Publicidad

El director del Área de Negocio de La Caixa, Arturo Tienza, ha hecho entrega de la ayuda al presidente de ADAT, Jesús Vázquez, en presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Esta ayuda económica es fruto de la convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social', cuya finalidad es incidir en el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza. Entre los objetivos también figura la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

ADAT lleva trabajando más de 25 años en el campo de las adicciones, tanto en el terreno de la prevención como en la asistencia, con programas específicos centrados sobre todo en la inserción sociolaboral de sus usuarios.

En este sentido, su presidente ha explicado que en los últimos meses se estaban encontrando con situaciones de desarraigo "importantes" en el colectivo en cuestión, lo que les hizo plantear una nueva línea de actuación a este respecto. Ante esta situación ADAT se propuso crear un programa de baja exigencia terapéutica como es el Centro de Encuentro y Acogida, lugar donde los usuarios derivados al mismo tengan un lugar de apoyo, estancia temporal y lejanía de su entorno de consumo. Con esto, un total de 150 personas podrán beneficiarse de un espacio que pretende servir para lograr una mejora general en sus condiciones de vida.

Convocatoria

En total, Obra Social La Caixa va a aportar a dicha convocatoria un total de tres millones de euros durante este año, que irán destinados a 126 entidades sociales. Dicha iniciativa se enmarca en el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad