Borrar
El comedor de la Hijas de la Caridad de Cáceres es uno de los puntos de distribución beneficiados.

Tres puntos de distribución se benefician del programa 'Alimentos básicos solidarios'

Extremayuda mantiene esta iniciativa a la que la Obra Social La Caixa aporta 20.000 euros

redacción

Sábado, 8 de julio 2017, 07:30

La oenegé Extremayuda mantiene el programa 'Alimentos básicos solidarios' con el que trata de atender a las familias más necesitadas de la ciudad. Para ello vuelve a contar con una ayuda económica de 20.000 euros de la Obra Social La Caixa, que ellos complementan con otros 5.000 euros.

El dinero se destina a la adquisición de productos de alimentación, que se distribuyen a través de tres puntos: la parroquia San Juan Macías de la Mejostilla; el centro pastoral San Martín de Porres, ubicado en la calle Camino Llano (en ambos casos con la ayuda de voluntarios de Cáritas) dependiente de la parroquia de San Mateo; y el comedor social de las Hijas de San Vicente Paúl.

Según explica Damián Gallego, presidente de Extremayuda, estos tres puntos adquieren los alimentos y productos que necesitan en los mayoristas Provecaex y Díaz Rivera, con los que posteriormente liquida la oenegé.

En años anteriores se ha atendido a unas 75 familias. Gallego indica que han observado un descenso en el número de inmigrantes que acuden a por ayuda y una leve mejoría económica, pero se siguen manteniendo las necesidades por las que se puso en marcha este programa, «a instancias del centro de Camino Llano que fue el que primero nos lo pidió», recuerda.

Hasta entonces, Extremayuda había estado centrada en desarrollar proyectos educativos y de sanidad en Perú, donde siguen desarrollando su actividad solidaria principal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tres puntos de distribución se benefician del programa 'Alimentos básicos solidarios'

Tres puntos de distribución se benefician del programa 'Alimentos básicos solidarios'