La presidenta de Extremadura Entiende copresentará la fiesta del Orgullo LGTB
Sisi Cáceres estará en el escenario de la Plaza Colón de la capital madrileña junto a Santiago Redondo
efe
Martes, 27 de junio 2017, 17:28
La presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, copresentará el sábado, 1 de julio, el acto oficial del World Pride Madrid, la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles madrileñas.
Publicidad
Cáceres, natural de Trujillo, lesbiana, activista y presidenta de Extremadura Entiende desde octubre de 2015, presentará el acto, en el escenario de Plaza Colón, junto a Santiago Redondo, secretario de Organización de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FLGTB).
En la ubicación de este escenario desembocará la manifestación del próximo sábado, 1 de julio, que partirá a las 17.00 horas desde la glorieta de Carlos V hasta Colón, y a la que se espera asistan más de dos millones de personas procedentes de numerosos países y 52 carrozas.
Desde las 18.30 horas, Cáceres y Redondo irán recibiendo a las personalidades públicas, políticas y asistentes que vayan llegando a Colón, donde la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, leerá un manifiesto..
Extremadura Entiende es la "única entidad formada exclusivamente por mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales" en Extremadura, según Cáceres, quien ha detallado que hace unas semanas recibió una llamada de la FLGTB, a la que pertenece el colectivo, para hacerle esta propuesta, que aceptó "no sin miedo, pero con ilusión".
Para el colectivo extremeño, el hecho de que una mujer lesbiana rural, que salió del armario definitivamente después de los 40 años, presente un evento mundial de estas características, con millones de espectadores en todo el mundo, "demuestra la importancia de la visibilidad, del empoderamiento y del buen trabajo que se realiza desde asociaciones como Extremadura Entiende".
Tras subrayar que "el trabajo en el ámbito rural es imprescindible", Cáceres se ha mostrado "muy orgullosa de llevar la voz de las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales rurales hasta Madrid, para dar visibilidad al colectivo".
Publicidad
También de poner de relieve "las dificultades" que supone vivir en una población pequeña, donde "las costumbres sociales y las normas religiosas intentan ahogar cualquier acto de libertad personal", ha declarado.
Cáceres ha agradecido, por un lado, a la FELGTB la confianza depositada en ella y, por otro, a Extremadura Entiende la oportunidad que le ofrecen para poder representar el colectivo en "un momento histórico, único e irrepetible".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión