Cáritas atendió el año pasado a más de 20.000 personas en Extremadura
La ONG ha realizado programas de acogida y asistencia a familias con dificultades económicas
redacción
Domingo, 18 de junio 2017, 07:00
La ONG Cáritas ayudó el pasado año a más de 20.000 personas en Extremadura. La delegación de Coria-Cáceres atendió, a través de su programa de acogida y asistencia a familias con dificultades económicas, a un total de 1.175 personas, y en Mérida-Badajoz atendieron a 19.492. Así se desprende de la memoria de actividades de esta organización que ha sido presentada en ambas provincias.
Publicidad
En cuanto a la cacereña, supone un cinco por ciento menos que en 2015 cuando se ayudó a 1.230 personas. Por lo tanto, se aprecia una "leve mejoría" en las situaciones de emergencia provocadas por la crisis, y el perfil de los que necesitan ayuda vuelve a ser de personas en máximo riesgo de exclusión social.
No obstante, y aunque se reduce el número de personas que acuden a la entidad, sí ha aumentado en un 15 por ciento el número de respuestas, ya que han sido necesarias tres atenciones por personas para cubrir sus necesidades, como gestión de recursos, prestaciones, asesoramiento o derivación a los programas especializados de la entidad, que contó con un presupuesto anual de 1,41 millones de euros para su gestión.
Respecto a la memoria que recoge las actividades desarrolladas por Cáritas Mérida-Badajoz en 2016 se detalla que el presupuesto invertido durante el año pasado ascendió a 4.099.930 euros. El 25% de ese dinero se nutre de fondos públicos y en el 75% restante de donaciones privadas realizadas por socios, empresas, particulares y colectivos de todo tipo que colaboran con los proyectos de Cáritas.
El programa que más recursos consumió el pasado año fue el de Acogida y atención temprana, con 2,2 millones de euros. Por detrás se sitúa el Programa de inclusión social, al que fueron destinados 1,3 millones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión