Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Villafranca.

La CdEx 2.0 lleva sus propuestas a Zafra y Villafranca de los Barros

Los jóvenes han detectado necesidades en materia de accesibilidad, por lo que plantean adaptar a lectura fácil la documentación de los consistorios, y de empleo, en base a lo que solicitan realizar un programa de prácticas y crear una bolsa de trabajo para personas con discapacidad intelectual

J. M. M.

Domingo, 11 de junio 2017, 07:20

Los jóvenes que integran la Comunidad de Experiencias de Zafra y Villafranca de los Barros han trasladado sus propuestas sobre inclusión social a los alcaldes de ambas localidades, José Carlos Contreras y Ramón Ropero, respectivamente.

Publicidad

Esta comunidad (CdEx 2.0) está formada por personas con y sin discapacidad intelectual que han obtenido sus conclusiones tras varios meses de reuniones. En estas sesiones han debatido y autodiagnosticado las necesidades, dificultades, oportunidades y amenazas que ve el colectivo de jóvenes en relación a la situación real de la inclusión social en esta comarca.

En este sentido, han detectado necesidades en materia de accesibilidad, por lo que plantean adaptar a lectura fácil la documentación que editen los consistorios y adaptar cognitivamente los edificios municipales. En materia de empleo, han solicitado realizar un programa de prácticas en las administraciones públicas y crear una bolsa de trabajo para personas con discapacidad intelectual, respetando los porcentajes de contratación en las administraciones públicas. Finalmente han propuesto la creación de un servicio de prestación de apoyos para personas con discapacidad intelectual.

En el caso de Villafranca, los miembros de la CdEx estuvieron acompañados por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, y al finalizar las intervenciones uno de los miembros, Moisés Jiménez, lanzó una pelota a Ropero. Este gesto simboliza el nombre de la campaña La pelota está en tu tejado.

El primer edil de Villafranca expresó su agradecimiento por la visita de los jóvenes y les ha informó de los proyectos en los que trabajan desde hace años en el ámbito de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el alcalde de Zafra, que también recibió la pelota que le lanzó Jorge Ortiz, anunció su compromiso de estudiar y poner en marcha las propuestas recibidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad