Una persona sin hogar en una calle de Cáceres.

El Protocolo de Ola de Frío llega a 94 personas en Cáceres

La iniciativa está dirigida a gente sin hogar y participan en ella Cáritas, Cruz Roja, Acisjf, las Hijas de la Caridad y la Policía Local y Nacional

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 08:00

Un total de 94 personas fueron derivadas a distintos alojamientos durante el periodo de activación del Protocolo de Ola de Frío que se dio por concluido el pasado 31 de abril, dirigido a personas sin hogar de Cáceres.

Publicidad

Este protocolo, promovido por el Ayuntamiento a través del Instituto de Asuntos Municipales (IMAS), también está formado por Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (Acisjf), la Policía Local y Nacional y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

El Ayuntamiento cacereño recordó que el protocolo nació hace ocho años para establecer vías de coordinación interinstitucional, servicios especiales y flexibilidad de horarios y de normas de acogida para dar mayor y mejor cobertura y evitar situaciones de emergencia sociosanitaria.

Según este balance, durante el periodo de vigencia del protocolo no se han producido incidencias reseñables y además del casi centenar de personas derivadas, hubo otro tipo de atenciones, como facilitar ropa de abrigo o alimentos.

Por último, Cruz Roja a través de su unidad móvil ha atendido en este periodo a 52 personas (45 hombres y siete mujeres) a lo largo de 639 intervenciones en los días de salida, que como novedad han sido todos los días durante el protocolo, menos el 26 y el 31 de diciembre, gracias a los 38 voluntarios que han compuesto la unidad este año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad