EFE
Sábado, 15 de abril 2017, 08:30
Un grupo de usuarios de Inclusives, la asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena, ha logrado recoger 120 kilos de basura y plantar más de 80 árboles dentro del programa Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos.
Publicidad
En dicho programa han participado 140 voluntarios pertenecientes a Inclusives, que han contribuido en la mejora del estado de conservación de distintas áreas con la plantación de especies autóctonas como sauces, olmos, encinas y alcornoques.
En concreto han sido cinco las actividades de sensibilización y voluntariado ambiental llevadas a cabo, adaptadas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Entre los lugares visitados por los voluntarios ambientales están el Parque de Monfragüe y Villarreal de San Carlos, el Centro de Acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana, el Centro de Recuperación de Especies de Sierra de Fuentes y el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana.
Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.