

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 15 de abril 2017, 08:30
Un grupo de usuarios de Inclusives, la asociación en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Villanueva de la Serena, ha logrado recoger 120 kilos de basura y plantar más de 80 árboles dentro del programa Voluntariado inclusivo: Naturaleza para todos.
En dicho programa han participado 140 voluntarios pertenecientes a Inclusives, que han contribuido en la mejora del estado de conservación de distintas áreas con la plantación de especies autóctonas como sauces, olmos, encinas y alcornoques.
En concreto han sido cinco las actividades de sensibilización y voluntariado ambiental llevadas a cabo, adaptadas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Entre los lugares visitados por los voluntarios ambientales están el Parque de Monfragüe y Villarreal de San Carlos, el Centro de Acuicultura de las Vegas Altas del Guadiana, el Centro de Recuperación de Especies de Sierra de Fuentes y el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana.
Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.