

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 14 de abril 2017, 09:00
Un joven cacereño, perteneciente a la asociación Aspainca, ha iniciado sus prácticas no laborales en el establecimiento AKÍ Bricolaje de Cáceres. Durante 250 horas desempeñará sus funciones en la sección de electricidad acompañado por dos tutoras de apoyo. Ellas, con anterioridad, han recibido formación específica para realizar esta función por parte de profesionales del Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral (Sofil) de Plena Inclusión Extremadura.
Las prácticas que realiza el usuario de Aspainca son posibles gracias al convenio firmado entre Plena Inclusión y los responsables a nivel nacional de la cadena de tiendas. Según este novedoso acuerdo, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán desarrollar labores de formación e inclusión laboral en los establecimientos AKÍ Bricolaje de Mérida, Cáceres, Villanueva de la Serena y Plasencia. Es la primera ocasión en que la federación extremeña establece un acuerdo nacional de estas características
El convenio se incluye en el plan de formación empresarial desarrollado por el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral de Plena inclusión Extremadura. Este plan establece acuerdos de colaboración con empresas extremeñas y éstas se encargan de impartir formación tanto teórica como práctica para que los beneficiarios aprendan a desempeñar un puesto de trabajo.
En base al acuerdo, técnicos del Sofil formarán a profesionales de AKÍ en la atención de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, trabajadores de esta tienda de bricolaje impartirán formación y talleres específicos a personas con discapacidad intelectual, como ya se llevó a cabo en el otoño del año pasado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.