Borrar
Campamento de Cruz Roja desarrollado en Jerte.
El campamento La Fontanera acoge a 40 niños

El campamento La Fontanera acoge a 40 niños

La actividad, organizada por Cruz Roja, llega en Valencia de Alcántara a escolares de entre 6 y 12 años

redacción

Jueves, 13 de abril 2017, 08:30

El albergue juvenil Santa María de Guadalupe acoge a un total de 40 niños de entre 6 y 12 años en el campamento La Fontanera que organiza Cruz Roja. La actividad que se desarrolla en Valencia de Alcántara pretende ser una opción positiva, saludable y de calidad para los escolares que están de vacaciones durante las fechas de Semana Santa.

Los encargados de dinamizar las actividades del campamento son doce voluntarios de Cruz Roja y los pequeños que están participando en esta iniciativa, que finaliza el 14 de abril (Viernes Santo), proceden de Alange, Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Cáceres, Fuente de Cantos, Madrigalejo, Mérida, Mirandilla, Montijo, Navalmoral de la Mata y Villafranca de los Barros.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, visitó el pasado martes las instalaciones del albergue juvenil y a los usuarios del campamento. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Javier Paniagua, y el director autonómico de Cruz Roja Juventud en Extremadura, Antonio Gallardo.

González recordó que existe una apuesta decidida de su departamento por fomentar el uso de las instalaciones juveniles dependientes del IJEx para cualquier tipo de actividad organizada por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

En este sentido, añadió que el objetivo es que los albergues se usen más para desarrollar actividades que incidan en aspectos como los hábitos saludables o la igualdad, así como para que sirvan de ayuda a lograr respiros familiares.

El director del IJEx también se refirió al apoyo a las entidades solidarias como Cruz Roja Extremadura. A ésta se le han cedido las instalaciones para celebrar este campamento y es el IJEx el que se hace cargo del alojamiento y la manutención de los participantes. Es un orgullo y una obligación de la administración colaborar con Cruz Roja, concluyó González, añadiendo que se trata de una entidad que mantiene una apuesta decidida por velar por los derechos de las personas en riesgo de exclusión social.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El campamento La Fontanera acoge a 40 niños